Call or click today, and experience the best in college essays for sale, just like these amazing cheap papers we produced just this month.

CUARTO DOMINGO ORDINARIO

Queridos hermanos y hermanas,

La autoridad de Dios en nuestra vida diaria es importante.
¿Quién habla por Dios? ¿Queremos escuchar a Dios? ¿Estamos interesados en encontrar el significado de la vida fuera de nosotros mismos? Los desafíos de las lecturas de hoy nos siguen señalando fuera de nosotros mismos y hacia una autoridad divina que quiere comunicarse con nosotros pero que nunca se forzará
sobre nosotros.

La primera lectura hoy, del Libro de Deuteronomio, es fuerte. ¡El pueblo de Dios le ha dicho a Dios mismo que no quiere escuchar Su voz directamente! Entonces Dios les dice que lo escucharán ahora solo a través de los profetas. Pero verdaderos profetas, no los falsos.

Podemos pensar que hay algo extraño en no querer escuchar a Dios, pero a menudo nosotros mismos no queremos escuchar a Dios en Su Palabra, en Sus Escrituras y en Su Iglesia. Sin embargo, a veces,
si una personalidad realmente fuerte y carismática llega y puede predicar la Palabra de Dios, hay momentos en que escuchamos.

¡No somos diferentes de las personas del tiempo de Moisés!

Necesitamos profetas cuando no escuchamos a Dios. También necesitamos escuchar las palabras de Dios acerca de los falsos profetas, ¡porque van a morir! 
La segunda lectura es de la Primera Carta a los Corintios. Se nos dice que la persona soltera puede estar más interesada en escuchar al Señor y buscar la voluntad del Señor. Esto no significa que una persona soltera es mejor que una persona casada o incluso que una persona soltera en realidad estará más preocupada por las cosas del Señor. Nuestra santidad y nuestro valor ante el Señor está en hacer la voluntad del Señor y seguramente muchas personas casadas están más preocupadas por el Señor que algunas solteras. Por otro lado, está claro que una persona soltera que realmente busca al Señor puede preocuparse más únicamente por las cosas del Señor debido a la falta de cónyuge e hijos. El punto, sin embargo, es siempre el mismo: ¡escucha al Señor!

El Evangelio nos devuelve a esto para escuchar al Señor. Las personas en el Evangelio están totalmente asombradas de Jesús y su poder sobre los espíritus inmundos. Podían ver que Jesús hablaba como
una persona que tenía autoridad por sí mismo. Pero, ¿la gente del Evangelio siguió al Señor? ¡No siempre!
Incluso cuando la Palabra de Dios está justo frente a nosotros, aún podemos resistir. Dios nos ha dado esta libertad para elegir y con frecuencia elegimos contra Dios y, por lo tanto, también contra nosotros
mismos.

Prestemos atención hoy a las muchas formas en que Dios entra en nuestras vidas. Busquemos ser fieles a la voz del Señor tal como nos viene en las Escrituras y en la Iglesia. Prestemos atención a las cosas de Dios y regocijémonos cuando Dios nos envíe la fortaleza para ser fieles.

Padre Jesus